Suele ocurrir que cuando empezamos a entrenar, las ganancias de masa muscular y las progresiones de fuerza están garantizadas a casi cualquier intensidad y volumen.

Cuando queremos mejorar en nuestros entrenamientos llega un punto en el que no todo nos vale, debemos ser más conscientes de cómo y cuánto entrenamos, así como cuánto y cómo «no entrenamos», poniendo el foco en estas dos partes tendríamos:


Entrenamiento vs No entrenamiento (dieta y descanso)

¿Es una más importante que la otra?

 

Decir que la dieta es más importante que el entrenamiento y viceversa únicamente nos lleva a polarizaciones absurdas, son dos pilares fundamentales de las ganancias de fuerza y de nuestra salud.

El descanso además suele ser el gran olvidado y resulta ser un tercer pilar igual de importante, entendiendo el descanso como un gran rival del estrés y un aliado de nuestro entorno hormonal.

En el entrenamiento de fuerza puro encontramos la necesidad de entrenar muy cerca de nuestra intensidad máxima son descansos muy largos entre series, sin embargo, este método de entrenamiento puro de la fuerza no suele ser recomendable para principiantes ya que la técnica será un factor clave.


Descanso entre series y sesiones de entrenamiento

 

El descanso debe ir acorde a la intensidad aplicada en cada serie, en esfuerzos superiores al 70% no deberíamos descansar menos de 1’30», en esfuerzos que superen el 90% de nuestra capacidad estaríamos hablando de descansar entre series desde 2′ hasta 4′ y 5′.

Para días en los que alcancemos niveles muy altos de intensidad será óptimo espaciar nuestro siguiente entrenamiento hasta 48h, para evitar la sobrecarga de nuestro sistema nervioso y permitir la recuperación muscular. En este artículo podéis aprender un poco más sobre la fatiga: (Artículo)

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad